Noticias
En lo que resta del año, y si el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja, los socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscarán recuperar hasta 15 mil de los 41 mil empleos perdidos durante la pandemia por Covid-19.
Al respecto, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE en Puebla, explicó para Milenio que el objetivo es continuar haciendo un esfuerzo económico, pues a pesar de la contingencia las empresas tienen que producir y para ello requieren de personal que labore.
Indicó que las empresas asociadas al organismo que dirige tienen la disposición de generar esas fuentes de empleo perdidos, a pesar de que están pagando deudas generadas por los paros de actividades.
El directivo enfatizó que la recuperación de los 15 mil empleos es una meta mesurada y por el momento no pueden aspirar a más debido a que hay sectores que no están funcionando ni al 30% de la capacidad autorizada.
Sin embargo, comentó que si el semáforo epidemiológico sigue en naranja para septiembre, las autoridades locales deberían acceder a incrementar a 50% las operaciones, pues esto permitiría una recuperación económica más rápida.
Otras noticias de interés
Busca Chihuahua inversión italiana
La gira de trabajo realizada en Roma por el gobierno de Chihuahua
Inauguran centro ambiental industrial en Nuevo León
El pasado 11 de diciembre inició operaciones en Monterrey el Centro Regional
Avance productividad laboral
Durante el tercer trimestre de 2025, las industrias manufactureras en México registraron
Repunta el trabajo en industria de Jalisco
Durante el tercer trimestre de 2025, Jalisco mostró señales de dinamismo en
Promueven inteligencia artificial en Chihuahua
El estado de Chihuahua organizó un foro nacional sobre inteligencia artificial con
Presentó INEGI resultados de actividad industrial al mes de agosto
El comportamiento industrial de agosto de 2025 mostró diferencias significativas entre entidades,


